Venezuela bajo asedio



En la Edad Media, las grandes ciudadelas o fortalezas, al no poder ser tomadas mediante un ataque frontal, se establecía un estado de sitio. Las técnicas de asedio eran diversas, entre ellas tenemos:Cortar las líneas de abastecimiento de alimentos con el objetivo de someter a la población y lograr su rendición.
  1. Envenenar las fuentes de agua.
  2. Enviar mensajes sangrientos para persuadir a los dirigentes y poner a la población en su contra.
  3. Se contrataban grupos internos para facilitar la entrada del ejército enemigo a la ciudad fortaleza.
El pueblo venezolano ha sido víctima durante varios años de un bloqueo comercial y de un hostigamiento político internacional y local que va desde generar distorsiones económicas con el estímulo del mercado negro de intercambio de divisas, hasta la ejecución de ataques terroristas y asesinatos selectivos. Algunas semanas atrás se activó una operación psicológica a gran escala que combina actividades políticas y enfrentamientos de calle durante el día con acciones nocturnas estratégicas de carácter violento que han ocasionado, entre otras cosas, confusión general y terror en la población.
No es un mito, ni es parte del discurso trillado de VTV: Venezuela está bajo asedio. ¿Quién la asedia? El gobierno de los EEUU y sus transnacionales. ¿Por qué? Por sus grandes reservas petrolíferas y de minerales estratégicos.
Sólo demostraré el comportamiento de los EEUU y sus aliados desde enero de 2017 para respaldar mi tesis.
22 de enero de 2017. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ex jefe de la petrolera Exxon Mobil, dijo:
  • "Debemos pedir que se liberen los presos políticos y reforzar las sanciones a los violadores de DDHH en Venezuela y a los narcotraficantes".
  • "Debemos cooperar particularmente con Brasil y Colombia y con organismos multilaterales como la Organización de Estados Americanos (OEA), para buscar una transición negociada a la democracia en Venezuela".
  • "Se van a cumplir las sanciones impuestas por el Congreso (…) vamos a continuar apoyando los esfuerzos del secretario general de la OEA, Almagro, en la búsqueda de la invocación de la Carta Democrática Interamericana para promover la normalización de la situación en Venezuela y el restablecimiento de las situaciones democráticas".
13 de febrero de 2017. EEUU sanciona al vicepresidente Tareck El Aissami por narcotráfico y congela sus presuntos bienes.
  • El Aissami es acusado de facilitar el envío de drogas desde los puertos y aeropuertos de Venezuela hacia México y EEUU. Se le vincula con el cartel de los Zetas y con el narcotraficante Walid Mackled, además según la investigación del Departamento del Tesoro habría brindado protección a los capos Daniel "Loco" Barrera y Hermágoras González. El empresario Samark López, colaborador y socio del Vicepresidente, también fue sancionado.
19 de marzo de 2017. Exxon Mobil y Conoco Phillips rechazan el marco legal que rige a Venezuela, en el que Pdvsa tiene el 60% de las acciones y el resto es dispuesto para la participación de transnacionales.
  • El Estado venezolano propuso que el Ciadi resolviera la solicitud de reconsideración y solicitó una audiencia sobre el caso, por considerar que el tribunal había incurrido en una serie de irregularidades que atentan contra los intereses del país suramericano.
  • El 10 de marzo un tribunal arbitral del Banco Mundial revocó la decisión que ordenó a Venezuela pagar 1 mil 400 millones de dólares en daños a la estadounidense Exxon Mobil Corp, por la nacionalización de sus activos.
  • Tribunal respalda a Venezuela en controversia con Exxon Mobil.
28 de marzo de 2017. 20 países de un total de 35 votaron a favor de que se discutiera el caso venezolano en la OEA.
  • "20 países proponen una hoja de ruta para restaurar la democracia en Venezuela".
  • "Venezuela denuncia que Colombia envió tres columnas de tanques a la frontera común".
6 de abril de 2017. El Almirante Kurt W. Tidd, jefe del Comando del Sur de los Estados Unidos, en su informe al Comité de Servicios Militares del Senado dijo:
  • "La creciente crisis humanitaria en Venezuela podría obligar a una respuesta regional".
  • "Venezuela atraviesa un período de inestabilidad significativa el año en curso debido a la escasez generalizada de medicamentos y comida, una constante incertidumbre política y el empeoramiento de la situación económica".
  • "En la última década, China, Rusia e Irán han establecido una mayor presencia en la región... Estos actores globales ven la arena económica, política y de seguridad de América Latina como una oportunidad para alcanzar sus objetivos a largo plazo y así avanzar en áreas de interés que son incompatibles con las nuestras y las de nuestros socios".
25 de abril de 2017. Caos en Venezuela.
  • Fiscal General de la República: "Van 26 personas muertas en hechos de violencia".
  • Hospital Materno Infantil de El Valle nuevamente operativo tras feroz ataque de grupos opositores.
  • El alcalde del municipio Guaicaipuro Francisco Garcés denunció hechos vandálicos: "Sacaron urnas, las quemaron y usaron como barricadas".
  • Presidente Nicolás Maduro: "Desde el 6 de abril que arrancó la ofensiva de asalto del poder convocada por la MUD (Mesa de Unidad Democrática), han habido 29 compatriotas que han sido asesinados por culpa de la derecha".
Que el mundo lo sepa. Venezuela está bajo asedio, la oposición venezolana sirve a los intereses económicos del gran capital y se pretende destruir nuestra nación para apropiarse de sus recursos naturales
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario