DECLARACIÓN DE APOYO A VENEZUELA EN SEMINARIO INTERNACIONAL EN MÉXICO



 
 
La siguiente declaración promovida por el Partido Socialista Unido de Venezuela, por la delegación de la Comisión de Asuntos y Relaciones  Internacionales del Frente Amplio de Uruguay y por la Coordinadora Mexicana de Solidaridad con Venezuela, fue aprobada por unanimidad en el XXI Seminario Internacional "Los partidos y una Nueva sociedad".
 
 
Ciudad de México, 25 de marzo de 2017
 
 
DECLARACIÓN DE APOYO A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
 
Dado el pedido del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, de aplicar la carta democrática de la OEA a la República Bolivariana de Venezuela; los partidos y organizaciones sociales presentes en el XXI Seminario Internacional "Los partidos y una Nueva sociedad" denunciamos:
 
1.- Al accionar del Secretario General de la OEA, Sr. Luis Almagro, quien desde su llegada al ministro de colonias ha impulsado una campaña contra el gobierno democráticamente electo de la República Bolivariana de Venezuela, utilizando cualquier excusa para lograr su verdadero propósito: la intromisión injerencista de EEUU en los asuntos internos del hermano país. Confirma lo anterior un documento del Comando Sur de los Estados Unidos donde se expresa textualmente:"hay que insistir en la aplicación de la cláusula democrática (en Venezuela) como lo hemos convenido con Luis Almagro, Secretario General de la OEA".
 
2.- Que en estos días se profundizan los ataques de Luis Almagro a las autoridades democráticas de Venezuela y sus reuniones permanentes con los familiares de lo que él denomina "presos políticos" como Leopoldo López, uno de los principales protagonistas en el golpe de estado e intento de asesinato del presidente Hugo Chávez y líder de las violentas acciones de 2014, las cuales costaron la vida a 43 personas lo que configura el delito de sedición por el cual cumple condena.
 
3.- Que nuevamente Almagro impulsa la aplicación de la cláusula democrática de la OEA, siguiendo al pie de las letra las instrucciones de sus amos imperiales. Ante este nuevo intento de violar la soberanía y desconocer la democracia en Venezuela, nuestros Partidos y Organizaciones Sociales, fiel a los principios internacionales y democráticos declaramos.
 
Nuestro más profundo rechazo al accionar de la Organización de Estados Americanos OEA, que nada hizo ante los "golpes blandos" en otros países del continente, nada opinó sobre la situación de los migrantes, sobre la Independencia de Puerto Rico, sobre la violación de los Derechos Humanos en varios países miembros, sobre la devolución de las Malvinas a la hermana Argentina. Si emprende una feroz campaña contra los gobernantes electos por el pueblo venezolano, quienes en reiteradas elecciones han demostrado su apego a la democracia y al resultado de las urnas.
 
Nuestro apoyo al Gobierno democrático de la República Bolivariana de Venezuela, al pueblo soberano de Venezuela y a su derecho a definir sin injerencia de nadie, su destino.
 
Realizamos un llamamiento a los gobiernos de nuestros países a no votar la aplicación de la carta democrática de la OEA en Venezuela, ni cualquier otra medida que afecte la soberanía del hermano país. 
 
¡No a la injerencia imperialista en Venezuela!
 
¡Si a su autodeterminación y soberanía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario