Adhiera con su firma: Contra injerencismo golpista de Almagro en Venezuela


Enviar firmas (nombre/país) a:

solidaridadvenezuela2016@gmail.com

(+) Primeras adhesiones al comunicado

Es inaudito e indecente que usted, Sr. Almagro, se haga vocero y asuma el papel de Embajador de la derecha mantuana golpista venezolana contraviniendo los postulados de la Carta Democrática Interamericana, y pretenda subvertir institucionalmente, y desestabilizar, al Gobierno del Presidente Maduro.
Señor
Luis Almagro
Secretario General
Organización de los Estados Americanos (OEA)
Quienes suscribimos la presente nos dirigimos a usted a fin de expresarle nuestro legítimo reclamo y protesta por su infortunado y errático desempeño como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Consideramos que, lejos de contribuir a los fines establecidos en la Carta fundacional, su accionar ha dejado sistemáticamente de lado los postulados de la Organización que usted debería desarrollar pulcramente por mandato de los Estados miembros que lo eligieron para tal fin.
Usted, Sr Almagro, es un asalariado del sistema interamericano -para quien los trabajadores del continente aportamos invariables y continuas cuotas periódicas de nuestro sueldo y sostenemos sus gastos personales- para que cumpla estrictamente y sin devaneos sus funciones asignadas en el Capítulo XVI de la Carta de la OEA. Como es conocido, usted intenta acomodar el mandato legal institucional a su muy particular y estridente visión política e ideológica
Los Estados Americanos, al crear la Organización de Estados Americanos, concordaron en el Artículo 1 de la Carta Fundacional que ésta debía servir para “lograr un orden de paz y de justicia, fomentar su solidaridad, robustecer su colaboración y defender su soberanía, su integridad territorial y su independencia”. Además, ese mismo Artículo es categórico en su segundo aparte al señalar que: “La Organización de los Estados Americanos no tiene más facultades que aquellas que expresamente le confiere la presente Carta, ninguna de cuyas disposiciones la autoriza a intervenir en asuntos de la jurisdicción interna de los Estados miembros.”
Esta disposición constituye la égida fundamental de la OEA y es, precisamente, la que usted se ha empeñado en soslayar y mancillar reiteradamente con su obsesión y obstinación por intervenir descarada, interesada y parcializadamente en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.
Siendo el representante legal y político de la OEA debería, entonces, resguardar esta obligación de no intervenir y tampoco permitir la intervención de otros, ya que con sus acciones, omisiones y declaraciones ponen en grave riesgo no solo la Democracia, sino también el orden de Paz y de Justicia, la Soberanía, Integridad Territorial e Independencia de un Estado miembro de la OEA, en tanto que es su deber preservar tal como lo mandata la Carta fundamental.
Su obsceno y descarado servilismo a los más oscuros intereses imperiales ofende en demasía a los pueblos latinoamericanos al prestarse al juego de los Estados Unidos y la derecha continental y extracontinental para atacar reiteradamente a Venezuela con el objeto de desestabilizar y, de ser posible, derrocar al Presidente Nicolás Maduro Moros y coadyuvar en el propósito de las transnacionales de eliminar el modelo socialista encarnado por la Revolución Bolivariana.
Es inaudito e indecente que usted, Sr. Almagro, se haga vocero y asuma el papel de Embajador de la derecha mantuana golpista venezolana contraviniendo los postulados de la Carta Democrática Interamericana, y pretenda subvertir institucionalmente, y desestabilizar, al Gobierno del Presidente Maduro.
Los conceptos que sobre su persona emitió el ex Presidente José Mujica reflejan fielmente el sentimiento de frustración que comienza a levantar el rechazo unánime a su conducta, la que no creemos posible de reconsiderar o enderezar dado su evidente compromiso con los poderes fácticos continentales.
Un ligero asomo de dignidad, Sr. Almagro, le obligaría a retractarse de sus infames acusaciones contra el sistema electoral venezolano. Su conducta, reconózcalo, no es ecuánime ni su desconcertante desempeño augura buenos tiempos para la democracia en los sufridos pueblos del sur, si es que pudieran ser peores.
Sabemos que el Departamento de Estado norteamericano y los “lobbystas” de las grandes transnacionales pagan cuantiosas sumas en el ya prolongado proceso político, comunicacional y económico diseñado para acabar con la Revolución Bolivariana y así volver a apoderarse de las ingentes reservas de recursos naturales (energéticos, hídricos, mineros, forestales, pesqueros, etc.) que posee nuestra querida Venezuela, a la par de tratar de imponer el modelo neoliberal-privatizador.
Resulta vergonzoso ver como usted rasga sus vestiduras tratando de justificar lo injustificable al haber defendido el fracasado intento de hacer pasar la Ley de Amnistía que promovió un odioso sector de la derecha golpista venezolana pretendiendo impunidad en graves crímenes y delitos contra la sociedad y el Estado venezolano, incluyendo homicidios, lesiones graves y gravísimas, narcotráfico, terrorismo, estafa bancaria e inmobiliaria, incendio, instigación al odio y apología del delito, incluso la utilización de niños, niñas y adolescentes, entre otros que suman más de cuarenta delitos no políticos los hubiesen quedado impunes, reconociendo, además, patente de corso a los políticos que elijan vías no democráticas y constitucionales para salir de los gobiernos que le sean adversos o incómodos como es el caso de Carmona, López, Ledezma, Ceballos, Rosales, Machado y demás golpistas convictos y confesos en Venezuela.
Su intención de desestabilizar a Venezuela es clara. Quienes hacemos seguimiento a su nefasta gestión como Secretario General de la OEA la vemos casi a diario en sus declaraciones, reuniones y actitudes conspirativas. Una conducta reprochable y antidemocrática resaltable es su apego a la extrema derecha continental y su menosprecio por los pobres y los oprimidos. Negarse a escuchar a todos le señala como un hombre injusto.
También queda clara esta intención en su silencio cómplice ante las tropelías de los gobiernos de derecha del continente: nada le hemos escuchado sobre el apresamiento de la diputada y dirigente indígena Milagro Salas en Argentina; el asesinato de la compañera Berta Cáceres en Honduras; la desaparición forzada de miles de personas en México y Colombia; los más de 120 mil trabajadores despedidos por el gobierno argentino; la censura a los medios de comunicación que pretende imponer ese mismo gobierno por vía de decretos y leyes, o la pretensión de cerrar y acallar la voz de Telesur en ese país. O en su silencio ante los abusos policiales a los negros en Estados Unidos; al mapuche en Chile; a los indígenas en el Perú; en su silencio ante la tortura en Guantánamo y la no devolución de dicho territorio cubano por parte de Estados Unidos; en su complicidad silenciosa con la corrupción de las elites políticas y empresariales en Honduras, Chile, Brasil y en todas las demás que conocemos a partir de la filtración de los Papeles de Panamá.
Cuando parecía improbable que Estados Unidos consiguiese un mejor reemplazo al servilismo cómplice, apareció usted para prestar sus bajos servicios como esbirro satrapilla, encargado de la concreción y aplicación del Decreto de Barack Obama que declaró a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de los Estados Unidos” y, por tanto, autoriza a su gobierno, incluyéndolo a usted en su carácter de Ministro no gratuito a tomar toda clase de acciones y medidas para enfrentar a la digna República Bolivariana.
Suscribimos la presente,
Enviar firmas (nombre/país) a: solidaridadvenezuela2016@gmail.com

(+) Primeras adhesiones

  • Atilio Borón, politólogo, Argentina.
  • Luis Britto García, escritor, intelectual, Venezuela.
  • Néstor Francia, escritor, intelectual, Venezuela.
  • Alan Woods, escritor, intelectual, Inglaterra.
  • Jorge Pedro Zabalza, histórico dirigente tupamaro, Uruguay.
  • Emanuelsson Dick y Miriam, periodistas, Suecia/Honduras.
  • Sergio Rodríguez Gelfenstein, intelectual, escritor, Venezuela.
  • Carlos Aznárez, periodista, Argentina.
  • Maria Augusta Calle, Asambleista, Ecuador.
  • Juan Contreras, ex Diputado Nacional, Venezuela.
  • José Luis Díaz-Granados, Poeta, Colombia.
  • Miguel Mejía; Secretario General del Movimiento Izquierda Unida, MIU, República Dominicana.
  • Julio Fernández Baraibar, escritor, intelectual, Argentina.
  • Norma Briski, actor, Argentina.
  • Basem Tajeldine, escritor, intelectual, periodista, Venezuela.
    Marcela Bordenave, ex Diputada Nacional, Argentina.
  • Vicente Zito Lema, profesor, escritor, Argentina.
  • Jhony Balza, profesor universitario, Venezuela.
  • Alejandro Rusconi, Secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, Argentina.
  • Juan Gómez, Secretario General de Fuerza de la Revolución, FR, República Dominicana.
  • Wilma E. Reverón Collazo, Héctor Pesquera Sevillano y Julio Muriente Pérez, Copresidentes del  Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, MINH-PR, Puerto Rico.
  • Carlos Raimundi,  Secretario General Partido SÍ Solidaridad e Igualdad. Ex Diputado Nacional del Frente para la Victoria, Argentina.
  • José Carlos Luis Rivero, intelectual, sociólogo, Venezuela.
  • Nitta Silvestrini, Presidenta de la Asociación para la Unidad de Nuestra América, AUNA, Capítulo Argentino, Argentina.
  • Eduardo Martínez Coronado, Alcalde Municipio Colina, Venezuela.
  • Ana Carina Stieben, Casa Abierta Patriotas Latinoamericanos - CAPLAM – Argentina.
  • Claudio Montes, Secretario de Formación Movimiento Evita- La Plata, Argentina.
  • Laila Tajeldine, Periodista, Venezuela.
  • Jorge Drkos Senador (mc), Frente Transversal, Relaciones Internacionales, Argentina.
  • Mónica Saiz, periodista, profesora, Venezuela.
  • Marcelo Estévez, Secretario de Relaciones Institucionales FETIA/CTA, Argentina.
  • Martha Pérez, Diputada y Secretaria de Relaciones Internacionales del MIU, República Dominicana.
  • Juan Romero, escritor, intelectual, Venezuela.
  • Andrés Bercum, Secretario General del SITUBA, CTA, Argentina.
  • Agustín León Navas, Internacionalista, Venezuela.
  • Mercedes Torres, dirigente comunitaria, Presidenta de las Juntas de Vecinos La Altagracia; República Dominicana.
  • Claudia Villamayor, Docente e Investigadora de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes, Argentina.
  • Fernando Bossi, periodista, escritor, Venezuela.
  • Nicola Hadwa S., Comité Chileno de Solidaridad con Palestina, Chile.
  • José Estrella; Reportero gráfico medios comunicación; República Dominicana.
  • Fernando Martín López, periodista y docente de la UNLP, Argentina. 
  • Jose Antinoe Fiallo Billini, Profesor Universitario, República Dominicana
  • Cristina Páez Molina, Artista Plástica, Córdoba, Argentina.
  • Vilma Soto Bermúdez, Comunicaciones MINH-PR, Puerto Rico.
  • Christian Fabián González Narváez, Organización Bulla Zurda, Ecuador.
  • Atahualpa Duré, periodista, Argentina.
  • Elpidio Núñez, abogado, República Dominicana.
  • Vicente Carbajal, Diputado estadal por el PSUV, Monagas, Venezuela.
  • Teresa García; abogada; República Dominicana.
  • Manuel Celestino; economista, dirigente político, miembro Comité Político del MIU; República Dominicana.
  • Simona Violetta Yagenova, Coordinadora Guatemalteca en Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, Guatemala.
  • Reyes Belisario; Coordinador Sectorial del Núcleo Comité Hugo Chávez; República Dominicana.
  • Nidia Ovalles; docente nivel medio; Coordinadora Provincial; República Dominicana.
  • Rafael Rubí; dirigente político, provincia La Altagracia, República Dominicana.
  • Rut Henriquez; Coordinadora Provincial Comité Ho Chi Minh, República Dominicana.
  • Flora Wajsglus, Docente, Argentina.
  • Jonathan Tejada; dirigente de núcleo sectorial Comité Provincial Ho Chi Minh, República Dominicana.
  • Domingo Álvarez; dirigente social, coordinador de núcleo sectorial El Almirante; República Dominicana.
  • Rómulo Tejada; dirigente político provincial; Coordinador Comité Provincial José Martí; República Dominicana.
  • Marlene Báez; dirigente juvenil, provincia de Azua, República Dominicana.
  • Wascar Morel; Coordinador provincial Comité Juan Pablo Duarte; provincia Dajabón, República Dominicana.
  • Fredi Quintanilla, Profesional en Ciencias de la Educación, Secretario Departamental de Educación Política e Ideológica del FMLN, San Miguel, El Salvador.
  • Carlos Matos; profesor, Coordinador Provincial Comité Mauricio Báez; provincia San Pedro de Macorís; República Dominicana.
  • Ana Mercado; dirigente comunitaria; Coordinadora Juntas de Vecinos, municipio de Santiago; República Dominicana.
  • Lia del Valle, Licenciada en Sociologia, Argentina.
  • María Elena Santana; Coordinadora provincial Hato Mayor; República Dominicana.
  • Antonio Clase Minaya, miembro Asociación de Agricultores, provincia Pedernales; Coordinador Provincial Comité Cacique Enriquillo; República Dominicana.
  • Elvin Matos, periodista; República Dominicana.
  • Raúl Francisco Leiva Jiménez, ambientalista y perito en salud y seguridad ocupacional, El Salvador.
  • Fernando Chávez, ambientalista, República Dominicana.
  • María Soledad Santini, Bióloga, Doctora en Ciencias Naturales, Argentina.
  • Pedro Rosario, periodista; dirigente Filial 30 de Junio en N.Y., República Dominicana.
  • Kirian Lisseth Romero Alonso, Docente, Asociación Nacional de Maestros Salvadoreños, El Salvador.
  • Timoteo Fortunato, ingeniero, República Dominicana.
  • Jose Perez Ansoleaga, SOPELA, Euskal Herria
  • Andrés Peguero, dirigente comunitario de la provincia Hato Mayor, República Dominicana.
  • Francisco Borh, miembro Junta de Vecinos; provincia La Altagracia; República Dominicana.
  • Ivelisse Blanco, abogada; provincia San Pedro de Macorís; República Dominicana.
  • Ines Altagracia Puello, líder comunitaria; Municipio San Pedro Macorís; República Dominicana.
  • Pantaleon Riquelme, Docente, Educador Popular. Argentina.
  • Francisco Abreu, Coordinador Sectorial núcleo La Herradura, Comité Provincial Lorenzo Vargas; República Dominicana.
  • Luis Alexis Martínez, Insurgencia Comunista, Venezuela.
  • Nancy Leonardo, bibliotecaria; provincia Monseñor Nouel; República Dominicana.
  • Altagracia Jaquez, dirigente comunitaria, artista visual; Municipio de Bonao; República Dominicana.
  • Robinson Acevedo, bibliotecario; líder comunitario, Distrito Municipal El Verde, provincia Monseñor Nouel; República Dominicana.
  • Verónica Belén Díaz, estudiante universitaria; República Dominicana.
  • Lianny Peña, Licenciada en Turismo; República Dominicana.
  • Jeffries Ramírez, médico; República Dominicana.
  • Jaime Jimenez, comunicador social, conductor programa TV; República Dominicana.
  • Danilo Bencosme, economista; provincia Espaillat; República Dominicana.
  • Xiomara González; maestra nivel inicial; municipio Santo Domingo Este, República Dominicana.
  • Diogenes Diaz, Red Afrodescendientes de Venezuela, Venezuela.
  • Pedro Alcántara Polanco, especialista informática; coordinador web MIU; República Dominicana.
  • Nely Matamoros, Ingeniera Electricista, Venezuela.
  • Nikauris Báez Ramírez, estudiante universitaria, República Dominicana.
  • Rafael Guillarte, Ingeniero agroindustrial de la universidad Central de Venezuela, representante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Venezuela.
  • José Mendoza, activista comunitario, municipio de Santiago; República Dominicana.
  • Santa Mendoza, estudiante, municipio de Santiago; República Dominicana.
  • Andrés Martínez, dirigente deportivo; provincia Espaillat; República Dominicana.
  • Lillian Polanco, abogada; República Dominicana.
  • Mayerlin Medina, abogada, República Dominicana.
ORGANIZACIONES
  • Unión Bicentenaria de los Pueblos, Capítulo Chile, Chile.
  • Coordinadora Simón Bolívar, Venezuela. 
  • Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, MINH-PR, Puerto Rico.
  • Lloviznando Cantos, Venezuela.
  • Frente Democrático para la Liberación de Palestina, FDLP, Muaz Jamal Mussa, Comité Central FDLP, Responsable de Relaciones Políticas/América Latina. Palestina.
  • Asociación para la Unidad de Nuestra América, AUNA, Capítulo Argentino, Aurora Pérez, Secretaria, Argentina.                   
  • Movimiento Evita, Argentina.
  • Movimiento de Izquierda Unida, MIU, República Dominicana.
  • Fuerza de la Revolución, FR, Rafael Alvarez, Secretario de Relaciones Internacionales, República Dominicana.
  • Proyecto Emancipación, Venezuela.
  • Portal Alba, Venezuela.
  • Unión Bicentenaria de los Pueblos, Vilma Garcés, Capítulo Venezuela.
  • Resumen Latinoamericano, Argentina.
  • Colectivo Pakito Arriarán, Venezuela.
  • Radio Al Son Del 23, Venezuela.
  • Asociación de Productores de Trucha del Valle de La Culata, Mérida, Venezuela.
  • Manos Fuera de Venezuela, Organización Internacional.
  • Congreso de los Pueblos, Venezuela/Colombia.
  • Frente Popular Antiimperialista, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario