Guatemala: Comunicado ante marcha masiva de organizaciones campesinas a efectuarse el 20 de mayo 2015

LA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS CNOC, COMITÉ DE DESARROLLO CAMPESINO CODECA, SINDICATO NACIONAL DE EMPLEADOS DEL HOSPITAL GENERAL SAN JUAN DE DIOS SNEHGSJDD, UNION VERAPACENSE DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS UVOC.





Saludan a la gesta ciudadana y se une a las exigencia de refundación del estado. La renuncia de Otto Pérez y de Alejandro Maldonado y todos los funcionarios corruptos así como a los 158 diputados.
Manifestamos nuestra solidaridad a estudiantes organizaciones y pueblo en general que han venido manifestando y exigiendo justicia.

1. Exigimos el combate frontal a la corrupción en todos los ámbitos y niveles.
2. Rechazamos el nombramiento de Alejandro Maldonado Aguirre, como vice- Presidente, por ser este personaje un peón de la oligarquía y que a estado al servicio de la impunidad la injusticia social y la corrupción.
3. Exigimos la nacionalización de la Energía Eléctrica, una Moratoria a la Exploración y Explotación Minera.
4. Que se resuelva la crisis hospitalaria, que el congreso le quite el antejuicio al Ministro de Salud Pública y se investigue el por qué de compras sobre valoradas y desabastecimiento tales como en vacunas que ponen en riesgo a la población infantil del interior de la República de Guatemala.
5. La aprobación de las Ley de Desarrollo Rural Integral que es el único desarrollo para el País.
6. Exigimos que se detenga el proceso electoral para instalar una Asamblea Nacional Constituyente, que sea plurinacional e incluyente, para que haya una refundación política del estado, que beneficie a los pueblos.
7. Exigimos que no se apruebe las Leyes que amplia los privilegios fiscales a otros sectores para que no paguen impuestos por invertir en el país juicio y castigo a todos los empresarios del CACIF a si como a todos los involucrados en el caso la “LINEA”.
8. Rechazamos el PLAN NACIONAL DE INVERSION PROPUESTO POR EL CACIF que busca no pagar impuestos al estado y explotar a los trabajadores el cual se evidencia con la ley de salario diferenciado.
9. Exigimos que no se aprueben los Salarios Mínimos Diferenciados si a los salarios justos.
10. Exigimos el respeto y la libertad a los Defensores de Derechos Humanos como por ejemplo, Mauro Bay, Blanca Ajtun, Mariano Carrillo y la pronta liberación de Rigoberto Juarez .
11. Exigimos el respeto a la Libertad Sindical y Negociación Colectiva; cumpliéndose con los Pactos Colectivos de Condiciones de Trabajo del Sector Salud y principalmente al del Sindicato Nacional de Empleados del Hospital
General San Juan de Dios y no a los despidos injustificados como el de nuestro compañero Jaime Aníbal Flores Ordoñez por realizar denuncias de desabastecimiento en el sector salud de Guatemala.
No somos de la derecha ni de la izquierda neoliberal somos los de abajo y vamos por los de arriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario