Cuba. Declaraciones Bruno Rodriguez ante agresión contra la República Bolivariana de Venezuela




Telesur
Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. Si alguien pensó que Cuba sería demasiado cautelosa en medio de las conversaciones con Estados Unidos ante la agresión contra Venezuela, espero que las palabras del canciller Bruno Rodríguez esta mañana y las declaraciones de nuestro gobierno en los últimos días sean lo suficientemente esclarecedoras para borrar cualquier duda. Hace un rato expresó el respaldo total de nuestro país al pueblo y al Gobierno venezolano y rechazó las medidas unilaterales e injerencias de Estados Unidos en contra del país suramericano.
He venido para expresar infinita, completa y absoluta solidaridad de la Revolución Cubana con la Revolución Bolivariana. Absoluta lealtad a la memoria del Comandante eterno Hugo Chávez Frías, el mejor amigo de la Revolución Cubana. En momentos en que se agrede a Venezuela Cuba siente que se le agrede también”, indicó.
En declaraciones a la cadena multinacional Telesur desde la capital venezolana el diplomático aseguró que Cuba “condena enérgicamente las medidas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela”, y acusó al país del norte de un desestabilizador.
“He venido para expresar nuestra absoluta y enérgica condena a la orden ejecutiva del presidente de los EE.UU. que considera a Venezuela de manera infundada, arbitraria y agresiva una amenaza a la seguridad nacional de los EE.UU. y aplica medidas unilaterales que son que son una violación del derecho internacional”.
Rodríguez aseguró que “Estados Unidos ha provocado un daño grave antes de la realización de la Cumbre de Las Américas” que se celebrará en abril próximo en Panamá y agregó que lo que ha quedado claro es que “se acabaron los tiempos de tratar a América Latina como el patio trasero”.
“No se puede manejar a Cuba como una zanahoria ni a Venezuela con un garrote (…) He venido también a expresar que nuestros colaboradores permanecerán trabajando con todo esfuerzo y normalidad en cualquiera que sean las circunstancias que se planteen a Venezuela y a Cuba en su unidad indestructible (…) Estoy seguro que América Latina y el Caribe reaccionarán con todo vigor y firmeza contra las amenazas a Venezuela”, destacó.
Alto y claro el mensaje de Cuba, que nadie se confunda. Nuestra América no inició por gusto un fuerte proceso integracionista que requiere del concurso de todos en las buenas y en las malas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario