Isabel Rauber:Hugo Chávez, sentimiento, compromiso y lucha



Homenaje
-A un año de su partida-

 Este es un día de recogimiento, reflexión y renovación de votos de compromiso sin condiciones por la vida digna de los pueblos, por nuestra vida digna y en paz, libre e independiente de ataduras coloniales o neocoloniales. Estas pretenden ocupar nuestras mentes, invadir nuestro espíritu y anular nuestras voluntades para sujetarnos en la servidumbre, encandilados por las falsas luces reflejadas en los espejitos decadentes, baratijas traídas del Norte para marearnos y confundirnos, para saquearnos, explotarnos y aniquilarnos.
Hugo Chávez destapó las marañas de los colonialistas del siglo XXI, no les tuvo miedo ni mostró por ellos más respeto del que ellos muestran hacia nosotros. En cada uno de sus acciones y actos nos enseñó la fuerza política de la irreverencia cuando responde a la fuerza de los pueblos en lucha por su dignidad y justicia. 
Hugo Chávez es estandarte de la rebelión contemporánea de los pueblos en busca de libertad.
 No dijo que fuera fácil, no dijo que fuera simple, no dijo que fuera rápido. Cuando los agoreros del capitalismo global anunciaban el "fin de la historia", él mostró que la justicia no había muerto, que era posible luchar, que siempre hay caminos para la vida si ellos son construidos desde abajo por los pueblos.
Hugo Chavez alzó su voz para hacer vibrante el llamado a los pueblos de Nuestra América a liberarnos del yugo colonial, a poner fin a la opresión e indignidad, y lo impulsó concretamente empleando las herramientas de poder que tuvo a su alcance y todas las que pudo crear o inventar junto con el pueblo venezolano y con los pueblos de este continente, para ir esbozando los vitales caminos de unidad hacia la libertad.
Hugo Chávez vive en el sentimiento profundo de amor y compromiso con la justicia, la dignidad y la descolonización. Su prédica práctica se afianza y multiplica cotidianamente en las resistencias, luchas y construcción y sostén de alternativas de los pueblos de la Patria Grande, en cuyo corazón, late.
¡Hasta la vitoria siempre comandante compañero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario