Maduro: el 4F respondió contra el neoliberalismo que pretendía vender la patria




El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que la oligarquía le apostaba a un pueblo dormido, pero que este despertó gracias a la lucha que comenzó el comandante Chávez el 4 de febrero de 1992 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que el proyecto del Líder de la Revolución, Hugo Chávez, es el mayor compromiso del pueblo de venezolano, que luego de esa fecha despertó para defender el país y el tricolor ante los ataques de la oligarquía. El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, se dirigió al pueblo bolivariano asegurando que la rebelión del 04 de febrero de 1992 (4F), fue contra el neoliberalismo que pretendía vender la patria.

El mandatario, que encabezó los actos que se desarrollan en el Cuartel de la Montaña para conmemorar los 22 años de la Rebelión Cívico-Militar, destacó la participación que tuvo el pueblo de Venezuela aquella fecha, donde el líder de la Revolución, Hugo Chávez, daba inicio al proyecto de país que hoy se mantiene vivo en todo el territorio venezolano.

“Gracias a la integración de las clases populares, el comandante Chávez arrancó con una lucha que hoy seguimos dando, en honor a la memoria de un hombre que murió por su patria”, expresó.

Recalcó que algunas de las causas que originaron ese 4 de febrero, "fue el capitalismo salvaje que golpeaba a las clases más desprotegidas de la población, la privatización de todos los servios públicos y el alto costo de la vida que se negaba al crecimiento de un gran país".

El mandatario venezolano recordó que en el país de los años 90, el pueblo no tenía oportunidad de gozar de sus recursos administrados por un Estado imperialista, “porque aquí en Venezuela no gobernaba el pueblo, gobernaba los Estados Unidos”, expresó.

Destacó que desde la rebelión militar del cuatro de febrero, se impulsó más que la gesta libertaria de los pueblos, la lucha contra la miseria, “eramos un país desmantelado y sin estado de derecho, con la fuerza armada calcinándose por dentro, como nos lo explicó nuestro comandante Chávez”, dijo Maduro.

“A nuestro pueblo lo habían adormecido, a través de los falsos valores del capitalismo consumista”, agregó.

Resaltó que en aquella hazaña revolucionaria inició un periodo de transición desde las bases. “Nosotros venimos de la calle y seguiremos en la calle, ahora en una revolución convertido en un poder político”, que no se equivoquen los que hablan de la calle y no saben qués eso, enfatizó Maduro.

“Alguien tenía que sacar la cara por tanta desilusión, por tanta desidia, y gracias Dios mío por habernos dado a Hugo Chávez que llegó con las fuerzas armadas del pueblo”, añadió el dignatario venezolano.

Asimismo, el dignatario sostuvo que para el año 1992, la miseria en Venezuela se ubicaba en 40 por ciento y los índices de pobreza superaban las cifras de los especialistas. “En esa época la mitad del país no tenía trabajo, las oportunidades no existían y los salarios eran una burla”, subrayó.

Política divisionista

El mandatario venezolano alertó al pueblo venezolano, sobre todo a la clase obrera, estar alertas ante las intenciones divisionistas que se esconden detrás de la cara de algunos partidos.

"Alerta, alerta al pueblo venezolano, llamo a la clase obrera a estar alerta ante estas intenciones", dijo Maduro.

También hizo un llamado a ciertas personalidades, que son ambiciosas y ególatras para que eviten esa actitud. "Estas personas, de las que si no reflexionan deberemos dar sus nombres, a que dejen su posición porque en algunas oportunidades hace falta hacer sacrificios".

Se refirió a la cruzada contra la guerra económica que ha mantenido su Gobierno en los últimos meses. "Le doy hasta el lunes para que cambien su actitud, sino tomaré medidas (...), si hay que expropiar, hay que expropiar; porque esto será por el bienestar del pueblo venezolano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario