Comunismo en Grecia retoma la lucha armada contra políticas capitalistas



La Haine, LaRed21     
13 de Febrero 2014 

Christódulos Xirós, un famoso guerrillero comunista ahora prófugo, anuncia el retorno de la lucha armada para rescatar al pueblo de la crisis.
  

El Gobierno griego ofrece recompensa por la captura del Christódulos Xirós, un famoso guerrillero comunista ahora prófugo, que anuncia el retorno de la lucha armada para rescatar al pueblo de la crisis.Las autoridades reconocen que están preocupadas por el surgimiento de resistencia armadas en varias ciudades griegas, pero considera que se trata de focos “injustificados”, ante “el esfuerzo del gobierno” para salir de la crisis en que se haya hundido el país.

El gobierno de Antonis Samarás, está sufriendo un revés en las encuestas, y ya está detrás del principal líder de la oposición de izquierdas, Alexis Tsipras, en momentos que Grecia no logra salir del espiral inflacionario y de desocupación en que ha caído pese a su presencia en la Comunidad Europea.

Perseguido por Estados Unidos, el guerrillero vuelve a la lucha

Christódulos Xirós, se fugó a principios de enero, junto a otros cuatro camaradas de una prisión en Atenas y desde entonces ha logrado eludir los cercos policiales, además de concitar la atención popular con mensajes en Internet. En el último, en el portal Indymedia, el fugitivo anunció que volvía a la lucha armada, e hizo una convocatoria a todos los comunistas y anarquistas para que formen un frente común para “acabar con las políticas capitalistas que han causado la peor hambruna en Grecia desde que por aquí pasaron los nazis”.

Grecia, que ocupa la actual presidencia de la Unión Europea, atraviesa una constante ola de atentados contra oficinas de políticos y de altos funcionarios, con bombas caseras e incendiarias.

La violencia política está radicalizada desde que el ultraderechista movimiento nazi Amanecer Dorado, mató al rapero Pavlos Fyssas, tras lo cual unas hasta ahora desconocidas Fuerzas Populares Revolucionarias Combatientes, acabaron con la vida de dos neonazis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario