Presidente Nicolás Maduro propone la inclusión de Puerto Rico a la Celac y Petrocaribe



Caracas, 22 de enero de 2014 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, asistió al Foro "Por un Puerto Rico libre e independiente a la Celac", un tema pendiente en la agenda de América Latina y el Caribe.

El próximo 28 y 29 de enero Venezuela propondrá la incorporación de la silla 34 para Puerto Rico, en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños "La isla de Puerto Rico no está sola en su lucha por la dignidad e independencia", expresó."Puerto Rico tiene que estar acompañada y abrazada por todos los pueblos de nuestra América".

El Jefe de Estado afirmó que es "una vergüenza que aún exista colonialismo en América Latina y El Caribe, por lo que propondrán declarar el continente territorio libre de colonias ante la Celac".Anunció proponer que declaren "territorio libre de colonialismos y empecemos la ruta hacia la descolonización de toda nuestra América".Añadió que este siglo debe ser el definitivo para la descolonización del continente y que por esto impulsará y trabajarán para construir consensos poderosos que conduzcan a las naciones a ello.

Liberación del puertoriqueño Oscar López Rivera

El mandatario nacional, recordó que Oscar López Rivera está en prisión en Estados Unidos, desde hace más de tres décadas por su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico.

"Oscar López Rivera es el preso político que ha tenido más años en las cárceles en las últimas cuatro, cinco décadas. Tiene 33 años bajo rejas por el único delito de pedir, aspirar, soñar y luchar por la independencia de Puerto Rico (...) Todos deberíamos incorporarnos a la causa por la libertad de Oscar López Rivera", expuso. Fin/Anais González Foto: Patricio Gallardo


No hay comentarios:

Publicar un comentario