Nicolas Maduro. Region latinoamericana y caribeña una zona económica poderosa



Caracas, 30 de diciembre de 2013 (MPPRE).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que para el año 2014 las relaciones diplomáticas entre Beijing y Caracas "se expandirán con más fuerzas en todos los sentidos", refiriendo a su vez que en este año todas las inversiones internas llevadas a cabo con la cooperación del gobierno asiático se han ido concretando satisfactoriamente."China es la gran súper potencia del nuevo mundo multipolar y pluricéntrico que ha surgido junto al Bric y Sudáfrica", indicó el presidente Maduro.

Catalogó al Bric, organismo constituido por Brasil, Rusia, India y Sudáfrica como "una coalición de países que forman parte del gran núcleo de fuerzas para la nueva economía mundial y la nueva situación política que va a vivir la humanidad en los nuevos años que están por venir".Indicó que Venezuela buscará establecer relaciones con el Bric, junto a los organismos regionales como el Alba, Petrocaribe, Unasur y Mercosur.

Aseveró que en el mes de enero se llevará a cabo en Venezuela la Cumbre de Petrocaribe y Mercosur donde se definirán los primeros pasos para la creación de una zona económica la cual será "La más poderosa de toda la región Latinoamericana y Caribeña". Planteó que para el próximo año se buscará estrechar desde los bloques económicos del sur "lazos de cooperación y articulación estratégicas, económicas, comercial y financiera con China y los Bric".

Solidaridad con el pueblo de la Federación de Rusia.El primer mandatario ratificó su condena hacia los atentados terroristas que se suscitaron en el día de ayer y en la madrugada de este lunes en la ciudad de Volgogrado."Condenamos los ataques terroristas en Volgogrado, contra el pueblo ruso (...) desde aquí le damos todo nuestro respaldo y solidaridad al presidente Vladimir Putin y al pueblo de Rusia deseando que más temprano que tarde sean capturados los responsables que están detrás de todas estas guerras terroristas contra el mundo", resaltó Maduro.Hizo un llamado al cese del terrorismo "como forma de expresión de ataque contra los pueblos del mundo".

Siria y Libia víctimas de las prácticas terroristas imperiales "Este año el pueblo Sirio ha enfrentado circunstancias muy difíciles por grupos terroristas de las mismas características que hoy atacan al pueblo ruso". Así lo afirmó el presidente Bolivariano aduciendo también a los ataques perpetrados al pueblo de Libia donde se llevó a cabo todo un proceso de invasión y fragmentación de la nación africana.

"Si hoy por hoy estuviéramos lamentando una guerra contra Siria, estuviera desatado el terrorismo y la violencia aún más en todo el Medio Oriente y se estuviera extendiendo hacia los campos de la Europa Oriental y la Occidental", destacó. Fin/ R.G/ Foto: Prensa Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario