Honduras, Observadores denuncian que tinta no es indeleble en muchos centros de votación


Radio Progreso,
 24 de noviembre, 2013


Las organizaciones de derechos humanos y de observación han realizado conferencias de prensa esta mañana. Hay pocas novedades con relación al proceso, las mismas de otros lugares con respecto a las personas que aparecen en los listados como que han fallecido, y que realmente están vivas, y problemas con la tinta indeleble.

El observador nacional del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (CIPRODEH) Matías Sauceda en el centro de votación de J- F Kennedy, de la colonia Kenedy en Tegucigalpa expresó que han encontrado aspectos delicados, por ejemplo, que los representantes de mesa debe ser los últimos en votar según la ley electoral, pero algunos representantes del PN han estado pidiendo que voten ya. 

"Otras incidencias fueron que se abrieron tarde las urnas, a veces no llegan los delegados de los partidos, sobre todo los pequeños. Otro asunto, que se dan muchas formas incorrectas de colocar estratégicamente las urnas, que por la ventana se mira lo que están marcadas", dijo.

También informó que la tinta no es indeleble, se limpia con agua. "Lo tenemos comprobado, lo acabamos de comprobar ante las instancias pertinentes.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario