Venezuela: "La ONU está secuestrada, la paz del mundo es rehén en Nueva York"

Nueva York, 27 de septiembre de 2013. (MPPRE).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, intervino en nombre de la República Bolivariana de Venezuela en la 68° Asamblea General de la ONU, y denunció el secuestro de las Naciones Unidas, por parte de los Estados que se consideran "excepcionales" y que actúan unilateralmente en el plano internacional, en detrimento de la democracia, el multilateralismo y la soberanía de los pueblos.

"Venezuela viene hoy, ante todos ustedes a denunciar un secuestro. La paz del Mundo y la Dignidad Humana, son rehenes en Nueva York. El secuestrador tiene muchos rostros, cambia de nombre y a veces hasta de bandera, pero sigue siendo el mismo: el imperialismo", apuntó el canciller venezolano.

Aseveró que desde la sede de la Organización de Naciones Unidas se han decidido varias intervenciones militares, que han sumergido a países y regiones del mundo en largos períodos de guerra y desestabilización. "En este recinto se han pronunciado muchas palabras llamando a la paz, pero los oídos muchas veces han sido sordos. Ojalá todos aprendamos la importancia de escuchar el clamor de los pueblos por la paz".

Asimismo, señaló la importancia de la unión expresada en las organizaciones regionales como Alba, Celac, Unasur, Mercosur y Petrocaribe, instrumentos que promueven la democracia social y son factores generadores del desarrollo económico.

"Hemos demostrado que sin intervenciones militares, sin drones, sin bloqueos económicos, se puede construir y preservar la democracia auténtica y avanzar en la lucha contra el hambre, la pobreza y la desigualdad".

El titular de Relaciones Exteriores de Venezuela indicó que la Patria Bolivariana se siente orgullosa de ser parte de una Región libre de cualquier tipo de armas de destrucción masiva, y ratificó el compromiso venezolano con la promoción de la eliminación total de armas nucleares y químicas.

También reafirmó la importancia de un cambio de sede para el organismo multilateral a un teritorio donde se respeten el Derechos Internacionales y la soberanía de los países miembros. "Llevemos a Naciones Unidas al Sur, donde todos somos iguales", señaló.

El ministro Jaua apuntó que desde América Latina y el Caribe se demuestra que otro mundo es posible, Región donde se puede disfrutar en paz, con dignidad y con justicia, la vida. FIN/VCO. Fotos: Embajada de Venezuela en Estados Unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario