Venezuela: Caracas sede de la esperanza para el desarrollo sustentable y la defensa del medio ambiente


Caracas, 27 mayo de 2013. (MPPRE).- Caracas será la capital de la esperanza en un mundo donde se preserve el medio ambiente para beneficio de la raza de la humana y no del capital, cuando inicie la conferencia sobre Recursos Naturales y Desarrollo Integral de la Región, de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, entre el 27 al 30 de mayo próximo.

El encuentro reúne a un centenar de intelectuales de diferentes países que cumplirán una agenda de debates dentro de cinco mesas de trabajo, tres conferencias y una sesión final de balance y conclusiones.

En las mesas de trabajo se recogerán propuestas y recomendaciones para trazar un plan para el aprovechamiento de los recursos naturales y el desarrollo del potencial humano de los países del bloque en una palanca eficaz para superar la pobreza, la desigualdad y las asimetrías actuales.

El acto inaugural incluye la participación del presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y una ponencia del secretario general de la Unasur, Alí Rodríguez Araque.

En la rueda de prensa convocada para anunciar esta Conferencia, el secretario general Rodríguez Araque destacó que bajo la superficie de América Latina, de 17 millones de kilómetros cuadrados donde conviven los 12 países agrupados en la Unasur se encuentra el 20 % de las reservas mundiales probadas de petróleo, así como cantidades impresionantes de reservas minerales: litio (65 %), plata (42 %), cobre (38 %), estaño (33 %), hierro (21 %) y bauxita (18 %), entre otros". FIN/R.B. Foto: Prensa Presidencial


No hay comentarios:

Publicar un comentario