"Cooperación con China nos permite alcanzar la mayor suma de felicidad posible"


Caracas, 16 de mayo de 2013 (MPPRE).- "Vamos a optimizar, vamos a profundizar y hacer más útil la relación entre ambos pueblos", así lo afirmó el vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana, Jorge Arreaza, a la salida del Conversatorio sobre el Socialismo del Siglo XXI, donde disertó, junto a su homólogo Li Yuanchao, la importancia del legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez, en la construcción de un modelo político alternativo.

Desde la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, Arreaza destacó la importancia de la visita del Vicepresidente Li, y aseguró que "la cooperación con China es para la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo en vivienda, infraestructura, telecomunicaciones, petróleo".

Explicó que compartió junto a la delegación china la experiencia de la construcción del socialismo del siglo XXI en Venezuela y el socialismo chino que tiene sus características y es, referencia en el mundo.

"La idea finalmente es que nuestros modelos políticos, con sus coincidencias y sus divergencias, sean útiles para satisfacer las necesidades de nuestros pueblos y alcanzar aquella premisa del Libertador Simón Bolívar: generar el sistema que nos brinde la mayor suma de felicidad posible; eso es válido en los socialismos en construcción en este momento histórico del planeta".

Agradeció al gobierno de la República Popular China, la visita de su vicepresidente Li Yuanchao, quien durante cuatro días cumplió una agenda de trabajo que se traduce en el fortalecimiento de la relación bilateral y avanza a una nueva etapa de unión y cooperación. FIN/ Yéssica Velásquez. Foto: Jean Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario