Presidente venezolano juramenta a su equipo de gobierno

 22 de abril 2013


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo la creación de las Regiones de Desarrollo Integral (REDI), que funcionarán dentro de las regiones del país y tendrán la tarea de "supervisar la labor del Gobierno Nacional". Dentro del gabinete fueron ratificados 17 Ministros.


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, juramenta este lunes a su nuevo equipo de gobierno para el período 2013-2019 en el Teatro Teresa Carreño (oeste de Caracas); luego de realizar los nombramientos en la noche de este domingo en cadena nacional de radio y televisión.

"Con este equipo de Gobierno, iniciamos un nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana, porque necesitamos una Revolución en la Revolución para así dinamizar todas las fuerzas en lo organizativo, económico, en lo estructural".

Adicionalmente, hizo un llamado al pueblo venezolano a "tener mucha conciencia, porque los enemigos de la patria la tienen", en relación al episodio ocurrido tras las declaraciones emitidas por la secretaria norteamericana de Estado adjunta para América Latina, Roberta Jacobson.

Jacobson, instó a recontar los votos de los comicios presidenciales del pasado 14 de abril para que haya "confianza" y admitió no poder decir "decir si vamos a implementar sanciones o no vamos a implementar sanciones"; situación entendida por el gobierno venezolano como un acto de injerencia del país del norte.

"Ha quedado aislado el gobierno de los Estados Unidos por desconocer la voluntad de Venezuela, y por querer trazarnos pautas. Los enemigos de la patria tienen mucha conciencia de lo que ha sucedido en nuestro país", manifestó el Primer Mandatario del país suramericano.

El nuevo gabinete quedó definido con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; continúa en el Despacho de la Presidencia, Carmen Maniglia, que tendrá como responsabilidad la Misión Eficiencia o Nada en la lucha contra la corrupción y la burocracia; en Relaciones Interiores, Justicia y Paz estará a cargo Miguel Antonio Torres; mientras que, la política exterior seguirá en manos del canciller Elías Jaua Milano.

Sobre el Canciller, el jefe de Estado dijo que el funcionario "es respetado por presidentes, presidentas y cancilleres (…), en una política exterior del siglo XXI que tiene un canciller de lujo. Continuará como vicepresidente político y protector del estado Miranda", comentó.

De esta misma forma, anunció la separación del Ministerio de Planificación y Finanzas. Como Ministro de Planificación designó a Jorge Giordani, también con el rango de vicepresidente de gobierno para la Planificación Estratégica. El segundo ente producto de la separación, Ministerio de Finanzas, estará gestionado por Nelson Merentes.

Mediante las redes sociales el mandatario aseguró haber ideado "un nuevo esquema de dirección gobierno que nos permita tener el control de todos los proyectos y lograr la Eficiencia Socialista”.

Creación Coordinaciones de Desarrollo integral por región

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también anunció la creación de las Regiones de Desarrollo Integral (REDI), que funcionarán dentro de las regiones del país y tendrán la tarea de "supervisar la labor del Gobierno Nacional" en los 23 estados. REDI para los estados centrales será dirigido por Juan Carlos Loyo, para los estados de occidente será encabezado por Isis Ochoa, para los estados de Los Llanos será liderizado por Nancy Pérez Sierra, para los estados de oriente será dirigido por Mari Pili Hernández, Guayana estará a cargo de Carlos Osorio y para el área marítima insular estará dirigido por Cristóbal Francisco Ortiz.

Nicolás Maduro resultó vencedor en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, tras obtener el 50,78 por ciento de los votos, mientras que su principal contendiente, el candidato de la derecha, Henrique Capriles, culminó con el 48,95 por ciento.

Vea la lista completa con el Gabinete Ministerial de Nicolás Maduro: http://goo.gl/y99y4
teleSUR - Sibci - Minci/ ov - GP

No hay comentarios:

Publicar un comentario