Venezuela: “Nosotros queremos abrir el debate para toda Nuestramérica”, expresó el Presidente Maduro



Caracas, 25 de marzo de 2013 (MPPRE).- El presidente (E) Nicolás Maduro, da la bienvenida al debate de las ideas en torno al Plan de la Patria 2013-2019, durante el programa televisivo Diálogo Bolivariano, que encabeza el Jefe de Estado y al que asisten los integrantes de la Red de Intelectuales, Artistas y Luchadores Sociales en Defensa de la Humanidad, presentes en Caracas.

“Nosotros queremos abrir el debate para toda Nuestramérica”, expresa Maduro, desde el Hotel Alba Caracas donde se da este Diálogo y donde ocurre también el X Encuentro de esta Red de vanguardia internacional. 

En torno al legado del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez, Maduro expresa que la rebelión contra el modelo capitalista, el rescate de las raíces indoamericanas, bolivarianas y martianas, además de la democratización de la vida política en Venezuela, son elementos primordiales de esa obra del Líder Bolivariano.

“El primer gran símbolo del legado es su rebeldía contra los poderes del capitalismo. El Comandante Chávez es el líder que logró el rescate del pensamiento original, puro  y transparente de Bolívar... Rescató el concepto de la unión, la unión de Nuestramérica que va mucho más allá de la integración de partes desintegradas”, expresa. 

“El Hugo Chávez cristiano, reivindicador de la raíz indoamericana, estudioso de las raíces de Bolívar y Martí, comenzó a armar una fórmula con los elementos fundamentales hacia el socialismo del siglo XXI (…) eso que es su legado, amerita no solamente sentirlo con un amor muy profundo y una necesidad profunda de él, sino que amerita que todo nuestro pueblo y compañeros en el mundo, debatamos con la mayor amplitud posible para descubrir cómo lo fue construyendo”. 

Agradece a los amigos de Venezuela en el mundo por su defensa de la Revolución Bolivariana, especialmente ante el intento de acabar moralmente con el Comandante Chávez tras su desaparición física. “Tenemos que agradecerles cuánta solidaridad, acompañamiento, amor, cuánta comprensión en todos estos años de lucha. Tenemos que agradecer a nombre de nuestro pueblo y de todos nosotros cuánta valentía han tenido ustedes para salir a encontrarse con la verdad de Venezuela, y acompañar a ese hombre corajudo y luchador, nuestro Comandante Chávez”

Indica que ante la muerte del presidente Chávez encontró mucha preocupación en dirigentes aliados por la presunta división del chavismo; ante lo cual asegura que se trata de un intento mediático por generar confusión. “Salgan a las calles libremente, hablen con nuestro pueblo en la esquina que ustedes quieran y pregunten que dejó Chávez para este país, y allí encontrarán la respuesta”, expresó. FIN/ Ana Castañeda. Fotos: Ricardo Herdénez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario