Venezuela: Maduro llama a formar una economía integradora "sin perversidades de la derecha"


21 marzo 2013

El presidente Maduro rechazó la “campaña realmente sucia” que sectores de la oposición han aplicado contra la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y destacó que “los dólares que hacen falta para este año 2013 y los seis años siguientes están totalmente garantizados”. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que en la Revolución Bolivariana los temas económicos deben abordarse de manera objetiva e integradora, a fin de que se impulse a un verdadero desarrollo nacional y no se manejen “las perversidades aplicadas por sectores de la derecha”

“La economía debe funcionar de manera sana, sin las perversidades aplicadas por la derecha”, dijo Maduro tras una inspección en la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Monagas (este), en la que fue acompañado por centenares de trabajadores de la industria petrolera. 

En un recorrido por diversos temas del sector económico, la máxima autoridad del Ejecutivo Nacional indicó, en primera instancia, que el Gobierno “está y seguirá trabajando” por mejorar el sistema de divisas; así como también destacó que “los dólares que hacen falta para este año 2013 y los seis años siguientes están totalmente garantizados”. 

Maduro rechazó la “campaña realmente sucia” que sectores de la oposición han aplicado contra la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y dijo que este organismo “provee entre 90 y 95 por ciento de las necesidades de divisas que requieren los venezolanos”. 

A su vez, señaló que con la creación del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), se garantizará una mayor transparencia en la distribución de los dólares y se fortalecerá la lucha contra la especulación. "Vamos a demostrar que el Sicad va a funcionar, (...) apenas el primer día en que se anunció este mecanismo, el perverso dólar paralelo bajó 4 puntos. Le vamos a torcer el brazo a ese dolar", afirmó.

El presidente encargado también instó a la autoridades y funcionarios del Estado que investigan los casos de especulación a actuar con eficiencia porque "queremos resultados, no les tenemos miedos a las mafias y queremos ver presos a los que especulan con el dólar".

Revolución petrolera “viento en popa”

Abordando el tema del crudo, Maduro resaltó que la zona de la Faja Petrolífera del Orinoco conducirá, en los próximos años, a la Venezuela nueva con un gran territorio económico. “Va a tener como base el desarrollo del petróleo, del gas, del agua, de la tierra, tiene todo para cohesionar los cuatros puntos cardinales de la patria”, comentó.

El presidente encargado informó que el Gobierno Nacional dotará a la industria petrolera de 42 buques para el manejo soberano de la comercialización del petróleo y sus derivados y agregó que la nación “seguirá una visión nacionalista, revolucionaria y bolivariana en el manejo de los recursos”.

Previo a Maduro, el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, aseguró que la política de plena soberanía petrolera que promovió el comandante Hugo Chávez Frías recuperó el ingreso fiscal por la producción de crudo en el país, para llevarlo a 427 mil 700 millones de dólares durante toda la Revolución Bolivariana. 

Este miércoles, Maduro destacó, ante centenares de trabajadores petroleros que le expresaron su apoyo,  la importancia de un Gobierno que abogue por el sostenimiento de una política petrolera que respete la soberanía nacional , pues así el pueblo no será “débil a las transnacionales ni a la burguesía parasitaria”. 

Reiterando esta afirmación, Maduro dijo este jueves que “el petroleo se ha convertido en los años de Revolución en bienestar para el pueblo”, poniendo como ejemplo construcción de viviendas, computadoras canaimitas, y misiones sociales.
teleSUR- AVN/ lp - GP

No hay comentarios:

Publicar un comentario