Venezuela: Denuncian a candidato de derecha por vilipendiar a familia de Hugo Chávez 


Este miércoles, el candidato socialista a la Presidencia, Nicolás Maduro, rechazó que Capriles, desde que anunció que será el rival por el máximo cargo del Ejecutivo, se haya dedicado “a profanar la memoria y la dignidad del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana”. 


El candidato a la Presidencia de Venezuela por parte de la oposición, Henrique Capriles Radonski, fue denunciado este miércoles ante la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Mérida (suroeste), por los delitos de vilipendio y ultraje al honor de la familia del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.

La querella fue presentada por el Frente de Abogados Socialistas y Revolucionarios de Mérida, que argumentándose en los artículos 60 y 61 de la Constitución nacional y 296 del Código Penal establecieron que las declaraciones de Capriles, cuando puso en duda la fecha de la partida física del líder suramericano, fue una ofensa a la familia del gobernante. 

Luis Ramón Flores, integrante del grupo, sostuvo que el grupo tiene suficientes elementos para interponer la denuncia, pues las palabras de Capriles son “falsas, generaron zozobra en la población venezolana y representan un evidente, público y notorio irrespeto”.

Del mismo modo, Flores dijo que las “infames declaraciones” del candidato presidencial ocasionaron que la hija de Hugo Chávez, María Gabriela, “tuviera que emitir una carta pública expresando la indignación familiar en pleno duelo”.

Este miércoles, el candidato socialista a la Presidencia, Nicolás Maduro, rechazó que Capriles, desde que anunció que será el rival por el máximo cargo del Ejecutivo, se haya dedicado “a profanar la memoria y la dignidad del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana”. 

El pasado 5 de marzo, Capriles hizo una declaración que generó polémica e indignación a nivel nacional, pues en la rueda de prensa donde ratificó su participación como candidato presidencial, arremetió contra la institucionalidad democrática, e incluso contra la honorabilidad de miembros del Alto Mando Militar y aseguró que el Gobierno “había mentido” sobre la partida física de Chávez. 

Como respuesta inmediata, Maduro fustigó las declaraciones del opositor y anunció que la familia del Líder de la Revolución se reserva las acciones judiciales a las que haya lugar contra Capriles, “para defender el honor del Comandante”.

Posteriormente, el hermano del líder de la Revolución Bolivariana, Adán Chávez, hizo un llamado a la oposición a retractarse de los comentarios y aseguró que "nunca se le mintió al país" sobre la enfermedad que venció al Comandante.

Venezuela celebrará elecciones presidenciales el próximo 14 de abril, las propuestas son las mismas ofertadas el pasado 7 de octubre, cuando salió victorioso el Plan de la Patria presentado por la opción socialista con el 55 por ciento de los votos.

Según las últimas encuestas de cara a los comicios, Nicolás Maduro tiene una ventaja de 22 puntos porcentuales sobre el candidato de derecha, Henrique Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario