Venezuela: Culmina la Ceremonia de Funerales de Estado para despedir al Líder de la Revolución Bolivariana


Caracas, 08 de marzo de 2013 (MPPRE).- Presidentes, Jefes de Estado y de Gobierno y delegaciones internacionales, asisten a la Ceremonia de Funerales de Estado para despedir al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, en la Academia Militar de Venezuela.

Con la entonación del Himno Nacional, interpretado por la Orquesta Sinfónica y Coral Juvenil Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel se inicia el acto Solemne.

Seguidamente, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, entregó al Mandatario Nacional una réplica de la espada del Libertador, Simón Bolívar, en compañía del Gabinete Ejecutivo.

Realizaron la primera guardia de honor al Comandante Chávez, los presidentes y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac, y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA,  conformados por los mandatario de la República de Cuba y presidente de la Celac, Raúl Castro; de Chile, Sebastian Piñera; de la República de Costa Rica, Laura Chinchilla; del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales; de Nicaragua, Daniel Ortega; de la República del Ecuador, Rafael Correa junto a los primeros ministros, Roosevelt Skerrit, de la Mancomunidad de Dominica; y Ralph Gonsalves de San Vicente y las Granadinas.

Seguidamente los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; El Salvador, Mauricio Funes; Guatemala, Otto Pérez Molina; Guyana, Donald Ramotar; Haití, Michell Martelly; Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; y Honduras, Porfirio Lobo, hicieron guardia de honor.
La tercera guardia fue realizada por Jamaica, Porsia Simpson; México, Enrique Peña Nieto; Panamá, Ricardo Martinelli; Perú, Ollanta Humala; Santa Lucía, Kenny Anthony; San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas; Surinam, Desiré, Delano Bouterse; Uruguay, José "Pepe" Mujica y por España, el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón.

Los presidentes de Belarus, Alexander Lukashenko; y de Irán, Mahmud Ahmadineyad; rindieron tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La quinta guardia fue realizada por el mandatario de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang; el canciller de Rusia, Serguei Lavrov; el ministro Zhang Ping, miembro de la Comisión Nacional de desarrollo y Reforma de la República Popular China.

La Generación de Oro y el talento nacional de Venezuela, también realizó guardia de honor al Comandante Presidente Hugo Chávez.

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar realizó una ofrenda musical con popurris como Fiesta en Elorsa y Linda Barinas, presidido por el cantautor venezolano Cristóbal Jiménez y dirigido por el maestro Gustavo Dudamel.

Consecutivamente el maestro Dudamel lideró un homenaje musical al presidente Chávez con la Red de Orquestas Sinfónicas Simón Bolívar, que culminó con la canción Venezuela, muy querida por el Líder Bolivariano.

El Monseñor Mario Moronta, Arzobispo de San Cristóbal, estado Táchira, realiza un oficio religioso en la Capilla Ardiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario