Representantes del Alba juran ante el mausoleo del presidente Hugo Chávez fortalecer el Organismo regional

Caracas, 21 de marzo de 2013 (MPPRE).- Representantes de Venezuela, San Vicente y las Granadinas, Cuba, Bolivia, Antigua y Barbuda, Nicaragua, Ecuador y Dominica, realizaron juramento para el fortalecimiento y la continuidad de la Alianza Bolivariana de Nuestra América, Alba-TCP, ante el mausoleo del cuartel de la montaña, 4 de Febrero, donde reposan los restos del presidente Hugo Chávez.

Los altos funcionarios de estas naciones participaron en la I Reunión del Comité Coordinador del Alba-TCP, instalada en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana.El encuentro evalúa la instrumentación de los acuerdos del décimo Consejo Político, la ratificación del acuerdo para la Constitución del Espacio Económico del Alba, Ecoalba y su visión estratégica, proyectos estructurales de la alianza y empresas grannacionales.

Por parte del Gobierno Venezolano encabezaron el acto, la viceministra para América Latina y el Caribe del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores Verónica Guerrero y el Secretario Ejecutivo del Alba-TCP Rodolfo Sanz. FIN/Anais González. Foto: Patricio Gallardo


No hay comentarios:

Publicar un comentario