Intervención del Canciller Venezolano en el homenaje al Comandante Presidente Hugo Chávez en la OEA

Telesur, 15 de marzo 2013

"Te reclamo un daño que nos hiciste, partiste en pedazos nuestros corazones, sí nos dejas el alma destrozada pero nuestra determinación sigue intacta”."

El Embajador de Venezuela ante la Organización de Estado Americanos (OEA) Roy Chaderton Matos, recordó que el líder de la Revolución Bolivariana está muerto “por ahora”. En el homenaje realizado en el organismo, destacó la conciencia cívica y política demostrada por “los millones de dolientes volcados en las calles” tras la muerte física de Hugo Chávez.

Chaderton enfatizó que “Bolívar y Chávez pertenecen al empíreo pero no al imperio”. En este sentido, dijo que el presidente venezolano quien falleció el pasado 5 de marzo es “nuestro primer grande que muere en casa y rodeado del amor de su pueblo. Hoy por cierto se está desarrollando la más grande manifestación popular en toda la historia de Venezuela”.

“Millones de dolientes volcados sobre las calles y plazas de Venezuela durante 10 días sin un solo incidente muestran y demuestran la conciencia cívica y política de un pueblo educado políticamente por Chávez”, agregó.

En el homenaje en donde los miembros de la OEA coincidieron en los logros del comandante Chávez en la lucha contra la pobreza y en la unión latinoamericana, el representante de Venezuela en nombre del pueblo expresó: “te reclamo un daño que nos hiciste, partiste en pedazos nuestros corazones, sí nos dejas el alma destrozada pero nuestra determinación sigue intacta”.

“Señor Presidente el futuro de Venezuela está asegurado, protegeremos la democracia, la justicia social y la soberanía de nuestro país construyendo el socialismo cumpliendo nuestro compromiso democrático con el pueblo y la comunidad internacional. Pueden confiar en nosotros, Venezuela es hoy un país maduro”, aseguró Chaderton Matos.

Durante su intervención en la organismo multilateral el embajador venezolano insistió que el comandante Chávez seguirá ganando batallas y elecciones por que es “nuestro invicto libertador del pueblo y desactivador de la violencia social”.

Dijo que “no necesitamos buscar el bronce, ni el mármol, ya Chávez el estadista y militar que ríe, canta y sonríe está esculpido en carne viva en las pieles de todos los colores, en las cabelleras de todas las texturas y en los huesos de todos los venezolanos liberados por su espíritu bolivariano y su visión comunitaria, socialista y cristiana. Lo hicieron un predicador de la integración de la región”.

“El buen gobierno ha dignificado a todos los venezolanos, en especial a los más pobres, a los explotados y excluidos de siempre por eso nuestro pueblo cuando marcha en defensa de la democracia y la revolución no lo hace con fusiles, sino empuñando la Constitución símbolo de la democracia libertadora, la justicia social y los derechos humanos”, recalcó Chaderton Matos.

El embajador relató que hoy “compungidos por vencedores hoy los venezolanos celebramos su vida, la vida que sacrificó por nosotros. Celebramos al gigante que nos liberó de la senda imperial y la pobreza. Hoy los venezolanos tenemos un mejor país”.

Recordó que la Revolución Bolivariana es una revolución feminista tal y como el expresó el mismo comandante Chávez. En este sentido señaló que “no conozco a ninguna mujer que se haya quebrado o haya traicionado a la causa bolivariana”

“Hasta siempre comandante”, exclamó Chaderton Matos y recordó que “Yo también soy Chávez, que Viva Chávez”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario