Venezuela:¡Seamos como Chávez, carajo!Declaración de la asamblea nacional de la Alianza Popular Revolucionaria (APR), 26 y 27 de enero 2013


Si todos Somos Chávez es porque…

CHÁVEZ ES PODER POPULAR

CHÁVEZ ES PUEBLO POBRE UNIDO

CHÁVEZ ES: NI CONCILIACIÓN, NI NEGOCIACIÓN 

CHÁVEZ ES RADICALIZACION DE LA REVOLUCION

Entonces: ¡Seamos como Chávez, carajo!

 Durante los días 26 y 27 del año en curso, en el estado Barinas, en las instalaciones del IALA, Instituto Latinoamericano de Agroecología Paulo Freire, se desarrolló la, I Asamblea de Cuadros de la APR (Alianza Popular Revolucionaria), espacio unitario de articulación y encuentro de una parte importante del movimiento popular venezolano, el cual se ha venido fraguando en los últimos 2 años, al calor de las movilizaciones, las denuncias y la construcción concreta del socialismo basado en el poder popular.

Los delegados y delegadas asistentes fueron de las siguientes organizaciones: la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos (ANMCLA), el colectivo de Socialistas por la Unidad Revolucionaria hacía el Comunismo (SURCO), la Alianza Sexo Genero Diversa Revolucionaria (ASGDRE), la corriente política y de trabajadores Marea Socialista y el Movimiento de Pobladoras y Pobladores; que durante dos días estuvieron debatiendo sobre el nuevo momento político que vive la revolución, sus retos , amenazas y desafíos, así como sobre la unidad nacional en torno al comandante presidente Hugo Chávez , el proyecto socialista y la unidad del movimiento popular revolucionario, con miras a la confluencia y amalgamiento del bloque histórico revolucionario y chavista.

En este sentido, estamos empezando una etapa cualitativamente distinta, donde la principal contradicción en el proceso nacional continúa siendo primariamente la disputa entre dos modelos: socialismo versus capitalismo, que implica una confrontación permanente entre el pueblo trabajador y la burguesía nacional-transnacional con las fuerzas imperialistas como aliadas. 

En este escenario, nuestra caracterización incluye una reflexión crítica y auto-crítica sobre el movimiento popular en toda su diversidad, que se encuentra desarticulado y en gran medida cooptado y administrado desde la lógica del Estado, perdiendo relación autónoma y orgánica desde las bases. Sin embargo, no podemos desconocer las fortalezas del movimiento después de 14 años de acumulación, en condiciones favorables. Los desafíos que resultan de esta coyuntura sobrevenida en este momento histórico, exigen la unidad en torno al proceso revolucionario liderado por Chávez, cerrando filas en torno a las propuestas de continuidad política revolucionaria que vengan del gobierno bolivariano. No obstante, advertimos los riesgos que representaría para el proceso, el fortalecimiento de sectores reformistas y burocráticos que generarían retrocesos en los avances de la revolución.

En este camino nos trazamos una ruta de unidad, movilización y lucha con algunas tareas fundamentales:

§ Asumimos el impulso de una campaña nacional de agitación y propaganda tomando como consigna central: ¡”Chávez es… seamos como Chávez, carajo!”

¡“Chávez es poder popular…seamos como Chávez carajo”!

¡“Chávez es pueblo pobre unido…seamos como Chávez, carajo”!

¡“Chávez es comuna o nada, seamos como Chávez, carajo”!

¡“Chávez es Constituyente de los Trabajadores, seamos como Chávez carajo”!

¡“Chávez es Constituyente de la Ciudad; seamos como Chávez, carajo!”

¡“Chávez es Constituyente de la Salud; seamos como Chávez, carajo”!

¡“Chávez somos todos… Todos decidimos”!

Cada sector, proceso u organización, incorporará a esta consigna central elementos relacionados con sus luchas para llenarla de contenido, asumiéndola como propia.

§ Asumimos el reimpulso unitario de todas nuestras luchas, con campañas centrales como la campaña contra la criminalización del movimiento popular, y contra la impunidad, incluyendo el rechazo de la solicitud de amnistía para los golpistas asesinos del 11 de Abril de 2002 y para violadores de los derechos humanos del del pueblo bolivariano.

§ Promovemos junto a las organizaciones del pueblo el ejercicio de la contraloría social y la movilización, para enfrentar la conspiración contrarrevolucionaria, el sabotaje y el desmedido afán de lucro capitalista, que se expresa mediante el acaparamiento o escasez programada y la especulación. Esta debe ser una oportunidad para la toma de medidas revolucionarias en pos del control del pueblo sobre la producción, la consolidación de la soberanía alimentaria y la implantación del nuevo modelo productivo socialista.

§ Avanzamos hacia una agenda de movilización por todas nuestras luchas, calentando motores para una gran movilización nacional del movimiento popular chavista.

§ Trabajamos para construir unidad entre los distintos sectores del campo popular venezolano, con la idea de llegar al Congreso Nacional del Poder Popular.

§ Acompañamos las diversas iniciativas y convocatorias que vienen impulsando numerosos colectivos y organizaciones sociales para la construcción de un plan de lucha popular, y sostenemos la disposición militante de la APR de contribuir a los espacios de unidad de la clase.

§ Continuamos el proceso de trabajo y vertebración orgánica de la APR en lo sectorial y territorial.

§ Adelantamos un plan de complementariedad, cooperación e intercambio así como el impulso y concreción de la construcción del Estado Comunal, vía comunas, ciudades comunales, consejos de trabajadores y de trabajadoras, entre otros espacios y así ir marchando al encuentro del sujeto revolucionario y hacia una república de consejos del poder popular, de autogobierno de las masas.

 En este momento y más que nunca…

¡Unidad de todas nuestras luchas por la defensa y profundización de la revolución!

No hay comentarios:

Publicar un comentario