Venezuela: La salud del Compañero Chavez

13 de diciembre 2012

Maracay, 13 de diciembre de 2012 (MPPRE).- El Vicepresidente de la República y Canciller, Nicolás Maduro, destaca que las últimas evaluaciones de la fase postoperatoria del presidente Chávez que llegan desde La Habana muestran una evolución de estable a favorable para mantener un diagnóstico de recuperación creciente de la salud del Líder Bolivariano.

Estas declaraciones las ofrece durante un acto multitudinario en Maracay estado Aragua, desde donde explica que a pesar de las horas que se viven de incertidumbre, el Gobierno Bolivariano se ha planteado tener informado al pueblo de Venezuela y al mundo sobre la evolución clínica del presidente Chávez.

Resalta las manifestaciones que se llevan a cabo en el mundo por la salud del presidente Chávez: "Nos impresiona ver a los pueblos musulmanes del medio oriente en sus mezquitas, orando en sus lenguas pidiéndole a Alá que interceda por nuestro comandante, nos impresiona ver a los indios Mayas, a los Aztecas de Centroamérica, a los Aymara, Guarani y Quechuas y a nuestros indios pidiendo a Guaicapuro y a nuestras entidades indias (...) nos impresiona ver a los cristianos en todas las lenguas, a los católicos rezando por la vida y la salud del comandante Chávez y el pueblo venezolano".

Agradece al Presidente José "Pepe" Mujica por convocar una misa en Montevideo-Uruguay y participar en esa eucaristía a pesar de declararse no practicante y no creer en ninguna religión. También cita las palabras de apoyo expresadas por el escritor charrúa Eduardo Galeano.

El vicepresidente Maduro refiere que creyentes y no creyentes piden por la salud del presidente Chávez. "Cómo se llama eso, eso se llama amor, lo que está surgiendo de Venezuela gracias a Chávez es la Revolución del Amor, que no es otra cosa que el socialismo hecho humanidad, cuando la humanidad viva el socialismo estará viviendo el resto de los siglos como lo ha dicho el comandante Chávez".

Precisa que en conversaciones que sostiene con el mandatario nacional antes de viajar a Cuba, siempre ha manifestado a su equipo de trabajo la confianza plena que tiene en el pueblo venezolano. "Nuestro pueblo entenderá, asumirá y juntos saldremos adelante de esta situación sin lugar a dudas".

Pide seguir dando la batalla espiritual para sanar al presidente y tenerlo acá en Venezuela. "Nosotros junto a él, cada quien con su vela en el altar de su alma, que cada quien en el transcurso de todos estos días, prenda una vela, para darle luz y a través de esa luz transmitirle todo el amor, todas las peticiones para que Dios interceda y se pueda consolidar la recuperación del comandante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario