Venezuela: Canciller Nicolás Maduro califica de alentadoras noticias sobre la salud del presidente Chávez

 21 de Diciembre de 2012. (MPPRE). El canciller y vicepresidente ejecutivo de la República, Nicolás Maduro califica de alentadoras las informaciones que llegan de La Habana referidas a la salud del Presidente Hugo Chávez.

"Hemos vividos tiempos complejos. Afortunadamente las noticias que recibimos de la recuperación progresiva del comandante Chávez hablan del fortalecimiento físico que esta experimentando".

Agrega que el comandante Chávez es un maestro, un jefe de verdad y un líder, como él no existe (...) pasarán 200 años más para que vuelva a existir un hombre con la capacidad de amar al Pueblo, con la capacidad de entrega, de sacrificio, de trabajo de lucha que tiene el Presidente Chávez. Nosotros modestamente somos sus colaboradores sus ayudantes, sus guardianes como es este pueblo guardián del Presidente Chávez.

"En estos momentos lo que hacemos es combinar la oración con la acción, la oración permanente de los que creen y de los que se dicen no creyentes (...) como el hermoso gesto del presidente José pepe Mújica que dijo que él nunca había creído pero que lo mejor que podía hacer por el Presidente Chávez era convocar una misa".

Un líder que con su ejemplo es capaz de llevar a los no creyentes a la oración sincera, realmente eso es la nueva era. Ese es un adelanto de la nueva era y nosotros tenemos que sentirnos felices y orgullosos de tener un comandante como el Presidente Chávez".

Al cierre del acto de juramentación del gobernador Vielma Mora en el estado Táchira, tras leer el titular de la agencia italiana de noticias Ansa, según el cual crecen rumores acerca de la salud del Presidente Chávez, Maduro exige respeto para el Pueblo venezolano y para el Presidente y sus familiares. Explica que el cable de noticia está lleno de especulaciones malitencionadas y fuentes inexistentes que intentan crear zozobra en la población y confusión en la opinión pública mundial.

"Nosotros tenemos que decir responsablemente y felizmente que el Presidente está en su tratamiento con sus médicos, estable, mejorando lentamente, poco a poco, día a día. Dios y José Gregorio Hernández y todo el poder espiritual de nuestro Pueblo y de nuestros hermanos del mundo va a permitir que nosotros lo tengamos más tempano que tarde aquí, en Venezuela, con su sonrisa y su fuerza" FIN/RB. Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario