Honduras. Pronunciamiento de la Fuerza de Refundación Popular  Destacado
 por FNRP 

 28 de Septiembre de 2012 14:53
Kaos en la Red

 La Fuerza de Refundación Popular FRP condena vehementemente el brutal asesinato contra los abogados ANTONIO TREJO CABRERA y MANUEL EDUARDO DÍAZ MAZARIEGOS

La Fuerza de Refundación Popular FRP ante el pueblo hondureño y la comunidad internacional, en su condición de heredera de la Resistencia Popular y sus expresiones en la lucha social, condena vehementemente el brutal asesinato contra los abogados ANTONIO TREJO CABRERA y MANUEL EDUARDO DÍAZ MAZARIEGOS, ambos compañeros de lucha y ahora mártires del proceso de transformación social.

ANTONIO TREJO CABRERA se desempeñaba como apoderado legal del Movimiento Auténtico Reivindicador Campesino del Agúan MARCA, surgido ante la frágil situación de tenencia de tierras en el Aguán, derivada de la Ley para la Modernización y Desarrollo del Sector Agrícola decretada en 1992 en el marco del gobierno neoliberal de Rafael Leonardo Callejas, y recientemente había presentado uno de los 24 recursos de amparo contra la Ley de Regiones Especiales de Desarrollo, proyecto que aún sigue vigente en el Congreso Nacional, y que busca vender parcelas de territorio nacional para su transformación bajo la lógica anarco-capitalista. MANUEL EDUARDO DÍAZ MAZARIEGOS se desempeñaba como fiscal asignado en la ciudad de Choluteca y había participado activamente en la histórica huelga de hambre de los fiscales en 2008 que buscaba denunciar la corrupción y la manipulación a lo interno del Ministerio Público.

Los asesinatos de estos compañeros replantean la vigencia de la lucha social y sus exigencias y son una muestra de la persecución política y la alta vulnerabilidad a la que ha estado expuesta la resistencia posterior al golpe de estado. Asimismo, demuestra la ausencia de capacidad y voluntad de parte del estado por asegurar la integridad física y moral de los individuos, expresada en los altos índices de homicidios y asaltos que azotan diariamente a la población hondureña. El gobierno Lobo-Hernández busca restablecer la política de exterminio social mediante una remilitarización de la Policía Nacional mediante el proyecto de ley TIGRES, reinstaurando la lógica militar dentro de una institución de servicio civil, un proyecto que en palabras de nuestra candidata a la alcaldía del Distrito Central, ex-comisionada MARÍA LUISA BORJAS “Busca establecer un nuevo 3-16”.

La Fuerza de Refundación Popular FRP no descansará hasta ver un estado respetuoso por la vida y la integridad moral de sus habitantes. Como corriente dentro del Partido Libertad y Refundación LIBRE reitera su compromiso de refundar Honduras y construir una nación íntegra, soberana, igualitaria y justa.

AVANCEMOS HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA SOCIEDAD, VAMOS HACIA EL SOCIALISMO POR LA VERDADERA INDEPENDENCIA

26 de septiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario