“Yo soy 132″: decisión del Tribunal Electoral mexicano significa la muerte de la democracia 

Por: La Radio del Sur
31 de agosto 2012

 31/08/12.- La integrante al Movimiento mexicano “Yo soy 132″, Taide Martínez, informó que para este viernes se realizará un simbólico “entierro de la democracia”, tras el rechazo del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación de México (TEPJF) de invalidar la elección presidencial realiza el pasado 1 de julio.

 En declaraciones a La Radio del Sur, explicó: “En el acto simbólico queremos mostrar la muerte de la democracia mexicana, ya que se han entregado amplias pruebas de la invalides de las elecciones y a pesar de que la respuesta ciudadana se ha mostrado en contra de esta imposición no se nos ha escuchado esto será el primer paso”.

 Anunció que también habrá movilizaciones masivas hacia la sede de la Cámaras de Diputados para denunciar este acto que evidentemente está ignorando la autonomía del pueblo mexicano.

 La integrante al Movimiento Yo soy 132 indicó que hoy es el tercer día de una Asamblea Nacional de enlaces con pueblo indígenas: “que hemos tenido en la Universidad Nacional Autónoma de México en un esfuerzo por reconocer luchas y resistencia que han existidos desde hace 500 años y al reconocernos intentar de hacer un plan de lucha común, eso es lo que se espera para los próximos meses de aquí al 1 de diciembre, es el día que toma potestad el candidato Peña Nieto.

 De igual manera agregó que no solo el Movimiento Yo soy 132 se está levantando contra de la imposición, sino que le hacemos un llamado a todo el pueblo mexicano, a los sectores indígenas, campesinos, mineros obreros, para que por primera vez hagamos un plan de lucha común y acciones concretas para tener un algún tipo de incidencia y que nuestra voz que no ha sido escuchada lo sea”.

 Señaló que la campaña electoral de Nieto no sólo sobrepasó el presupuesto, “sino que también hay pruebas de que son recursos que están vinculado con narcotraficantes, ellos financiaron su partido”.

 Martínez aseguró que Peña Nieto hizo un trato con la mayor consorcio mediático del país: Televisa, para que se transmitiera en mayor tiempo su campaña, mientras que a los otros candidatos seria en menor tiempo con el fin de desprestigiar a los demás candidatos,” hay documentos que demuestran esta irregularidad y el tribunal mexicano no lo quiso aceptar”.

 La vocera especificó que durante la campaña del candidato Peña Nieto se entregaron tarjetas prepago a la población para que compraran comida, “es decir compro los votos, también usaron credenciales de gente muerta para que votaran a su favor, aunado a eso quemaron urnas, hubo muchas irregularidades que estuvieron monitorias por nuestro movimientos y otros ciudadanos, y a pesar de que existen pruebas como videos, grabaciones y documentos el tribunal no ha querido reconocerlas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario